GURÚ FILOSOFICO

este blog fue creado por: DANIEL OSWALDO LOPEZ LEONARDO GIRALDO MAURICIO MARTINEZ en el se exponen diversos ensayos acerca de Filosofia y ciencia

Powered By Blogger

lunes, 30 de mayo de 2011

LA VIDA Y LA MUERTE


El hombre se encuentra en una constante relación con la vida y la muerte, aunque no presenta un alto de grado de aceptación por el verdadero valor de la muerte.

La muerte ha sido algo en lo que el hombre no ha podido creer y tal vez piensa que esta nunca le llegara y quizás no tema de ella, sin embargo así la muerte no se presente en la vida de él, sino en un ser querido, se presentaría como una especie de destrucción ética y moral que por un momento dificulta el transcurso de vida.

El tema de la muerte siempre horroriza a la gente. No nos relacionamos bien con ella, de hecho apenas nos relacionamos con ella. Nos gusta como pasatiempo, y nos hartamos de ver escenas violentas en la televisión, el cine y en los videojuegos. Pero si sacamos la muerte de la pantalla y la trasladamos a la vida real, no somos capaces ni de mirarla. Así pues, mantenemos en la negación, pensamos que la vida no tiene fin, que la muerte no existe o que no nos alcanzara a nosotros.

La vida está hecha de recuerdos, si no tuviéramos memoria, cada instante seria como volver a nacer y paradójicamente, si no olvidáramos, cada momento sería una eterna muerte. Sin muerte no hay posibilidad de vida, y sin olvido el recuerdo carece de sentido; cada vez que olvidamos algo por completo sentimos que una parte de nuestra existencia ha desaparecido.

La muerte es parte natural del ciclo de la vida, cuando el corazón deja de latir, el cuerpo muere; cuando los impulsos cerebrales se detienen, la mente muere; cuando dejamos de amar o de odiar, el alma muere, sin embargo no dudamos en negar la muerte; pero si después de negar la muerte nos sobra algo de energía, la empleamos en mantenerla apartada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario